Como combinar colores de ropa

Actualizado: hace 7 días

Hola a todas en este nuevo articulo del blog vamos a hablar sobre la combinación de colores en ropa y de como sacarle el mayor jugo a las combinaciones. Esto te ayudara a ver que colores te sientan mejor y logar un outfit perfecto en el que puedas combinar tu estilo y te haga lucir mucho mejor. Acá les dejo una guía básica para que aprovechen al máximo. 



Como usar el circulo cromático para vestirse


Como usar el circulo cromático para vestirse
Como usar el circulo cromático para vestirse

A la hora de utilizar el circulo cromático para vestirse hay que tener en cuenta dos factores, uno son los colores y el otro el tono de los mismos.


Los colores cálidos son los que relacionan con los tonos mas rojos, naranjas o amarillos es decir con los colores mas calientes o cálidos, se relacionan con el sol y es por ello que llevan ese nombre


Los colores fríos son los colores que se relacionan mas con los azules y se llaman así ya que se relacionan con el invierno la nieve y las temperaturas frías.



Armonías de color para vestir

En la armonía de los colores hay varias formas entre las que se encuentran:

  1. Monocromáticos

  2. Complementarios

  3. Análogos

  4. Tríadicas

  5. Semi complementarios


Colores monocromáticos moda


Colores monocromaticos moda
Look monocromatico

Cuando hablamos de colores monocromáticos nos referimos a los colores en sus diferentes gamas por ejemplo una fucsia, rosa y rosa tirando a blanco.


En la imagen de la derecha te mostramos un ejemplo de como combinar un look con un saco de pana naranja y un pantalón sastreros.


En este caso se utilizo casi el mismo tono de naranja para lograr un look monocromático pero bien se podrían usar diferentes tonos del mismo.