Como usar pantalones oxford

Actualizado: hace 7 días

En este nuevo articulo del blog te vamos a hablar sobre los pantalones Oxford. Te vamos a dar consejos y tips sobre como usar y combinar tus pantalones Oxford preferidos.


Que son los pantalones Oxford?

Los jean oxford es jeans ajustados en la cintura y anchos desde la parte de la rodilla hasta el final del mismo. Lo mas fácil a la hora de pensar en pantalón Oxford es pensar en pantalón campana ya que los mismos tienen la forma de una campana y son excelentes si tenes muchas caderas.



Como usar los pantalones oxford


A la hora de usar un jean oxford procura combinarlo con una prenda ajustada o con corte a la cintura.


Los jean oxford son utilizados para dar una sensación de cintura mas chica y marcada por lo que no tendría sentido utilizar una prenda ancha por encima de tu jean oxford.


Podes utilizarlo con tops o con camisas por dentro de pantalón o remera al cuerpo.


Las camisas son excelentes para lograr un look mas formal pero la mejor forma de utilizarlas con este tipo de pantalones es siempre por dentro del mismo manteniendo el corte a la cintura del propio pantalón.


Remeras para usar con pantalones oxford

Cuando elegimos una remera para utilizar con nuestro pantalón oxford siempre tendemos a utilizar la clásica remera al cuerpo, que va perfecto con este tipo de pantalones, sin embargo hay otro tipo de cortes de remeras que van perfecto con los pantalones oxford.

  1. Remeras sueltas estampadas: Puede ser una remera de algodón suelta y quedan muy bien usándolas por dentro del pantalón como te comentamos antes.

  2. Remeras tipo top: son una excelente opción ya que calzan justo a la altura que empieza tu pantalón oxford

  3. Remeras paisanas: Ideales para usar con este tipo de pantalones ya que funcionan igual que un top porque terminan a la altura del pantalón.


Look con pantalon oxford negro


Los pantalones oxford negros podes usarlos para ocasiones mas especiales y también para un look mas sport asi que te vamos a dar ideas para ambas.


A la hora de lograr un look mas casual podes utilizar tu pantalón Oxford negro con una remera con frase y un blazer haciendo juego.



Outfit con pantalon oxford para fiesta

Sin embargo, si queres lograr un look mas elegante podes optar por una camisa blanca, como se muestra en la foto y complementarlo con accesorios.


También podrías combinarlo con una remera con brillos para una ocasión especial y un blazer color negro. Completa el look con zapatos altos como ser estiletos o botas con taco alto.