Curiosidades de la sirenita

Actualizado: 2 sept 2021


La sirenita es un cuento de hadas escrito por el poeta Hans Christian Andersen quien se destaco principalmente por escribir cuentos para niños.


Originalmente este cuento fue escrito como un ballet luego paso a ser una película animada japonesa y finalmente cayo en manos de Walt Disney quien también realizo una película animada que es la que la mayoría de nosotros conocemos.





La sirenita la historia



Todos seguramente conozcamos su historia pero aquí les escribo un resumen de ella para refrescar un poco la memoria y quizá conocer detalles de ella que seguro no te acordabas.


La sirenita vive junto a su abuela, sus cinco hermanas y a su padre, el rey, en un mundo bajo del mar.


A cada una de sus hermanas, las cuales tienen solo un año de diferencia entre ellas, se les cumple un deseo particular cada vez que cumplen 15 años.


Ellas pueden subir a la superficie una vez por año a partir de cumplir dicha edad.


Algo particular le ocurre a Ariel, la sirenita, cuando sube por primera vez a la superficie.


Al subir se encuentra con una barco en el cual ve a un hermoso príncipe del cual queda enamorada a primera vista.


Luego de ver al amor de su vida se desata una tormenta en la que el príncipe cae al mar quedando inconsciente y es rescatado por Ariel, quien lo rescata y lo lleva a la orilla para salvar su vida.


En su anhelo de volver a ver al príncipe la sirenita se pone en contacto con una Bruja quien le promete que ella tendrá piernas pero que a cambio de ello debería darle su hermosa voz.





5 cosas que quizá no sabias de la siren