Que pijama tengo que elegir para mi hijo?

Actualizado: 18 ago 2021

Dormir es un aspecto fundamental en nuestro día a día. Por eso, uno de los aspectos principales para un correcto descanso es la prenda que elijas para tu pequeño.

A la hora de dormir entran en juego varios factores como la comodidad, el material que utilices en tu pijama y el abrigo cuando es invierno


Estos factores son muy importantes, para que los mas pequeños estén protegidos, pero que también se sientan libres y cómodos al mismo tiempo.


Es fundamental que el pijama les permita moverse libremente y que tengan la mayor comodidad posible para que no se despierten durante la noche.





3 características que tiene que tener un pijama para nene o nena

  1. Cómodo

  2. Durable

  3. Divertido

Primero la comodidad, siempre tu pequeño niño, ahijado o sobrino tiene que tener libertad para poder jugar todo el día por lo que la comodidad es un factor fundamental a la hora de elegir un pijama.


Segundo, durable, como te recomendamos las arriba la tela de algodón es una de las telas mas durables y con la que además tu hijo o hija se va a sentir cómodo para dormir por las noches.


Tercero, el diseño tiene que ser divertido e identificar la personalidad de tu hijo. Llega una edad en que nuestros hijos eligen la ropa y usan todo de ese personaje que aman y ahí estas vos para darle ese gusto.





Pijamas de niños en invierno

Con la llegada del frío es importante que los mas pequeños no pasen frio ya que esto puede llevar a que se resfríen.

Con respecto a los materiales, el algodón es el que trata mejor la piel de los más pequeños.

Otra buena opción para afrontar los días más fríos de invierno, como los que nos esperan son los pijamas de frisa con algodón.


Además de ponerles el pijama, para que los bebés duerman toda la noche es necesario que sigan unos horarios.


Para ello es necesario que les ayudemos a distinguir entre el día y la noche y que establezcamos unas rutinas previas al sueño, como darles un baño o cantarles una canción antes de dormir.



Porque usar pijama de algodón para tu niño?

Con el uso de un pijama de algodón te aseguras de que tu hijo este fresco.

El algodón es una tela que deja respirar al cuerpo y sobre todo absorbe el sudor regulando así la temperatura del cuerpo.


Por ello es que el pijama de algodón de niños se recomienda que sea siempre de algodón. Según diversas investigaciones medicas se ha comprobado que hay que evitar fibras sintéticas que no permiten que el cuerpo de tu pequeño respire .

En por ello que la tela polar no es un material recomendado para un pijama.


En Sigue tu sueño todos los pijamas de niños son 100% algodón en el caso de los de verano y media estación y la versión mas abrigada para el invierno son de frisa con algodón .