😲 Quien invento los pijamas? 🤨

Actualizado: 25 feb


Pijamas Origen | Historia del pijama


Sabes de donde vienen los pijamas? Quien invento los pijamas ? Alguna vez te hiciste estas

preguntas. Curiosos no?


Hoy en el blog soñador vamos a darte un poco mas de información de donde vienen los pijamas, quien los creo y mucha información mas sobre los pijamas que hasta el momento no conocías.


Sabemos que siempre es una buena ocasión para estar en pijama mas en esta cuarentena en la que estamos todo el tiempo en casa y hasta trabajamos con pijama y pantuflas (ojo con las videollamadas jaja)


Cuando se invento el pijama

Los pijamas se empezaron a usar allá por el siglo XVIII. En este siglo se pusieron de moda los pijamas importados de Persia. En dicha época los pijamas los usaban tanto hombre y mujeres y el materias mas utilizado era el terciopelo o la lana.

Estos pijamas contaban con botones que se abrochaban hasta los pies, serian parecidos a los famosos kigurumi de hoy en día.


Quien invento la pijama?


Si queres saber quien invento la pijama primero vamos a tener que irnos atrás en la historia.


Los pijamas tienen su origen en el imperio Otomano, allí es donde se empezó a utilizar la ropa de dormir.


La función principal de los pijamas era calentar el cuerpo ya que en esos tiempos no existía la calefacción y la ropa de cama era una especie de calefacción en las noches de sueño.


Además los pijamas en particular los pijamas largos en invierno además de calentar, ayudaban a mantener la higiene y daba al cuerpo la comodidad necesaria para descansar durante las noches de sueño.



Por que usamos pijamas?


Hoy en día usamos varios tipos de pijamas los mas conocidos son los pijamas de dos piezas con remera y pantalón corto para el verano o remera y pantalón corto para el invierno.


Aunque estos últimos años también se hizo muy popular el pijama de cuerpo entero o Kigurumi que son los famosos pijamas de personajes.







Si te gusto este articulo te invitamos a ver estos otros pijamas de mujer de algodón que seguro te van a encantar:

www.siguetusueno.com/pijamas






Seguinos: @siguetusuenok







620 visualizaciones