Lilo y stich : Resumen sobre la pelicula y curiosidades que seguro no sabias

Actualizado: hace 7 días

Si sos fan de este personaje que quizás hayas visto en nuestros pijamas y buzos, seguro tengas toda la colección completa.


Lilo y stitch resumen


Lilo y Stitch es una película estadounidense estrenada en el año 2002 producida por Walt Disney. Esta mágica película fue dirigida y escrita por Chris Sanders y Dean DeBlois.

Cuenta la historia que en una comunidad extraterrestre, llamada Comunidad Intergaláctica, esta acusa al Doctor Jumba Jookiba, enemigo de stitch, de hacer experimentación ilegal.




El experimento en cuestión es llamado Experimento 626, este experimento se trata de un pequeño perro amorfo azul, el cual es programado para destruir todo lo que encuentra.


Este tiene un pensamiento más rápido que cualquier computadora y tiene una fuerza capaz de cargar 3000 veces su peso.


Jumba es enviado preso y el Experimento 626 es condenado al exilio y es enviado en un asteroide al desierto.


Sin embargo, durante su traslado, esta linda y peligrosa criatura consigue escapar del encierro y huir en una nave, realizando un salto hiperespacial y estrellándose en el planeta Tierra, concretamente en Hawái donde conoce a una persona muy especial.



La Comunidad Intergaláctica decide enviar en su búsqueda a Jumba, creador de stitch, y al agente Pleakley, como un supuesto "experto en la Tierra" .


Mientras tanto, en Hawái, la familia Pelekai , formada únicamente por dos hermanas, la menor, Lilo, y la mayor, Nani, quien debe actuar como madre ya que sus padres murieron en un accidente de coche.


Esta familia tiene que superar varios obstáculos ya que tiene un espíritu rebelde y varias veces se mete en problemas.


Un día, reciben la visita del trabajador social Cobra Bubbles, que le indica a Nani que si no soluciona todos los problemas de disciplina de su hermana, posiblemente acabe en un orfanato.